Excite

El paro y número de afiliados a la Seguridad Social crecen

  • cincodias.com

El paro en España no tiene frenada, por tercer mes consecutivo en 2012 la tasa de desempleados crece. Esta consecución en el tiempo no es solo con la entrada del nuevo año, sino que marzo de 2012 es el octavo mes en el que las cifras del paro aumentan.

Las últimas cifras hablan de un aumento del 0.82%, inferior a los de meses anteriores, pero que un mes en el que se siguen aportando parados a la tasa de paro española. 38 769 personas han visto dificultada su situación y se han sumado a las listas de desempleados.

Respecto al mes de marzo de 2011 el paro ha aumentado en un 9.63%, es decir, en 417.198 personas más que se han visto sumadas a las listas de parados de nuestro país. Por lo tanto, la cifra actual de personas en paro en nuestro país alcanza los 4.712.098 personas. Un dato que refleja la dura realidad de España, que pese a la situación ha visto crecer el número de afiliaciones en la Seguridad Social.

Aumento afiliciaciones Seguridad Social

Los datos de la Seguridad Social se han hecho hoy públicos, un dato a valorar y que se debe apreciar. La racha en descenso del número de afiliados a la Seguridad Social se ha roto. Ha sido durante el mes de marzo cuando las afiliaciones han aumentado. Una cifra muy pequeña, pero si significativa. Un aumento del 0.03% con respecto a febrero, lo que aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social en 5.419 personas, alcanzando los 16.902.530.

Desde el Gobierno quieren animar a autónomos y a emprendedores a la creación de empleo. Ya que la Reforma Laboral los señala como los creadores de empleo junto con las PYME.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017