Excite

El paro vuelve a batir records en noviembre de 2012

  • Getty Images

A pesar de que la macroeconomía española parece que está comenzando a funcionar (la prima de riesgo baja, se colocan las emisiones de bonos y mejoran los resultados de algunas grandes empresas), en lo que se refiere a los datos del desempleo se sigue en caída libre y ya son 4.907.817 personas las que están en paro según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La cifra, que supone un nuevo récord, supera en 74.296 personas a la registrada en octubre y de esta forma se encadenan subidas en la tasa por cuarto mes consecutivo. Respecto al mismo mes de 2011, el número de personas sin empleo ha subido en 487.355 personas, es decir, un 11,02% más.

Por sexos, el paro en noviembre afectó mucho más a las mujeres (50.764) que a los hombres (23.532). En lo que respecta a los sectores, casi todos concentran más cantidad de parados, sobretodo en servicios, en el que trabajaban alrededor del 85% de los desempleados. No obstante, la construcción es el único sector que en el que no aumenta el paro, ya que el número bajó en 2.271 personas.

Sobre los datos publicados hoy, la ministra de Empleo Fátima Báñez, ha admitido que la situación no es buena al seguir subiendo la tasa de paro y que los datos no son alentadores, pero que si las reformas ejecutadas por el Gobierno siguen en la misma dirección de la que han ido hasta ahora la situación se revertirá pronto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017