Excite

El paro juvenil, de lo más preocupante en esta crisis

El paro juvenil preocupa y mucho, y más después de leer lo que ha vaticinado el FMI (Fondo Monetario Internacional): en España corremos el riesgo de llegar a "la generación perdida".El motivo es la gran cantidad de personas jóvenes sin trabajo en este momento de crisis económica.

Y es que es España el país de Europa que registra mayor número de parados menores de 30 años. Uno de cada dos jóvenes están desempleados, la mayoría por pertenecer al sector de la construcción, el más afectado por la burbuja inmobiliaria, y en consecuencia, de la crisis.

Sin duda, los jóvenes que estén actualmente en paro, van a encontrar dificultad a la hora de encontrar trabajo en este afectado sector. Quizás sea el momento de reciclarse y probar suerte en otro tipo de trabajo o empleo, bien en España o también estar dispuestos a salir fuera. La movilidad laboral hoy en día es la clave para mantenerse vivo, ya que en el extranjero hay oportunidades de negocio.

Es algo alentador el que se prognostique que España crecerá un 0,8% durante este año 2011 y un 1,6% el próximo 2012. El FMI declará al menos que nuestro país se ha alejado un poco de países como Grecia e Irlanda que aún tienen un panorama algo peor.

Imagen: _en elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018