Excite

El paro juvenil agrava los peores datos del desempleo

A las elevadísimas cifras de paro publicadas estos últimos meses, que ascienden ya a los casi cinco millones de personas desempleadas, se agrava hoy con los 400.000 jóvenes en paro que no han cotizado nunca en la Seguridad Social.

No dejamos de ver en la calle las larguísimas colas del Inem y el número de gente apuntada al mismo, que nunca ha cotizado antes. Y casi todo responde a los jóvenes que terminan sus estudios o su formación de FP o Universitaria y no encuentra trabajo alguno. Un 9,15% de los parados inscritos, o lo que es lo mismo, 391.000 indivíduos está inscribiendo un nuevo récord en la historia y en la economía de España.

Y estos jóvenes, bien están en paro, bien están trabajando mediante contratos temporales o becas, por lo que tampoco cotizan en la Seguridad Social y aún se hace más extrema la situación de crisis. El Gobierno por su parte atiende a este problema mediante reforma laboral en cuanto a las pensiones, haciendo que esos años que los jóvenes se encuentran en esta situación de becarios cuenten como cotizados.

También resulta problemático que, muchas de las personas que están trabajando, están también apuntados al paro para buscar otro trabajo mejor. Así que esperemos que los próximos meses se estabilice la situación y comiencen a bajar las cifras, con un incipiente crecimiento de la economía española.

Imagen: mmxls en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017