Excite

El paro desciende su tasa en Abril coincidiendo con la Semana Santa

En Semana Santa, el desempleo ha descendido en 64.309 personas, gracias a estas señaladas fechas en que aumenta el turismo y la gente aprovecha para salir, por lo que se generan nuevos empleos y se refuerza el personal, sobre todo en empresas relacionadas con la agricultura y también, relacionadas con el ocio y la hostelería.

La Semana Santa es un período de mucha actividad, que favorece la contratación y así se ha demostrado un año más. La cifra presentada por el Ministerio de Trabajo ha sido muy bien acogida por José Luis Rodríguez Zapatero que ha calificado de “muy buen dato” este asunto que tanto nos atañe sobre la población en paro.

Con respecto a las cifras del mes de marzo, en que el paro tocó techo, con su cifra más alta recogida desde el año 2007, de casi 5 millones de desempleados, en abril desciende y la cifra se sitúa en 4.269.360 de personas.

Y aunque es en el sector de la agricultura donde mayor descenso se ha percibido, le sigue el sector de los servicios y tras éste, el de la Industria y en último lugar, en la construcción.

Si vemos el descenso del paro en términos de Comunidades Autónomas, cabe destacar que donde ha bajado más ha sido en Andalucía, y tras ésta, Cataluña y también Baleares.

Es conveniente que esta cifra sirva para tomar conciencia y tanto el Gobierno como el Ministerio piense en posibles vías de reactivación del consumo para generar trabajo y que así no vuelva a ascender el número de parados.

Imagen: _en intereconomia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017