Excite

El paro experimenta un descenso en junio

  • Foto:
  • andaluciaturismodigital.com

El paro ha descendido en 67.858 personas en el mes de junio, una buena noticia tras la evolución del último año, en el que 139.433 personas más han ido a engrosar las ya repletas listas del Inem en nuestro país. El mes de junio, tradicionalmente bueno para encontrar un empleo gracias a las importantes ofertas del sector servicios, ha conseguido de nuevo contraer el número de parados, una reducción, que en opinión del ministro de Trabajo Valeriano Gómez, habría sido mayor sin la crisis del pepino.

Y es que el tirón del turismo viene notándose ya desde hace meses gracias en gran medida a los conflictos en el norte de África, cuyos turistas han cambiado su destino por España, impulsando el sector y las contrataciones. Una buena noticia que solo ha afectado al sector servicios, ya que el paro ha seguido incrementándose en agricultura, industria y construcción.

En cuanto a sexos, de las casi 68.000 personas que han conseguido hacerse un hueco en el mercado laboral en este mes, 41.504 han sido varones frente a las 26.354 mujeres que han obtenido un empleo. Unos datos que desde la secretaria de Estado de Empleo se consideran positivos, ya que cualquier descenso en el número de desempleados supone siempre una buena noticia para el país.

Un descenso que debe ser visto con cautela según los expertos, ya que una ligera bajada en el desempleo en los meses de verano no supone necesariamente cifras reales que tengan influencia en las listas del Inem a largo plazo. Y es que, según aseguran desde diferentes fuentes, es especialmente preocupante que en el último mes la Seguridad Social registrase 5.612 afiliados menos, un dato que da una imagen mucho más certera de la situación en la que se encuentra el país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018