Excite

El paro entre directivos crea un nuevo sistema de búsqueda de empleo

  • Foto:
  • lacomunidad.elpais.com

El aumento del paro no sólo se ha cebado con la clase trabajadora, también el sector de los altos directivos ha visto como un importante número de altos cargos en las empresas ha tenido que recoger sus cosas y hacer cola para solicitar otro trabajo en las filas del Inem. Entre estos directivos, acostumbrados a un ritmo de vida muy superior al de los otros trabajadores, es habitual acudir a una empresa headhunter, un nuevo negocio que solo trabaja para proporcionar empleo a los altos cargos de las compañías.

Las headhunters, especializados en reconducir a este tipo de profesionales cualificados, no son empresas consultoras al uso ni prestan los mismos servicios que las habituales consultorías, como las empresas de Trabajo Temporal (ETT), ya que su trabajo viene definiéndose en mayor medida como el que podría prestar un negocio de cazatalentos.

Y es que las compañías headhunters sólo proporcionan al mercado y a las empresas personal destinado a ocupar los puestos más altos dentro de cada sector de actividad gracias a una búsqueda incansable de oportunidades y a un estudio en profundidad de cada compañía y de cada candidato, para asegurarse un rotundo éxito a la hora de proponer un determinado ejecutivo a una empresa.

Por otra parte, el asesoramiento de este tipo de altas consultoras también va dirigido a los profesionales, orientándolos hacia un nuevo puesto de trabajo en función de su experiencia previa y sus nuevas expectativas, pero exigiéndoles también un esfuerzo para cambiar algunos de sus antiguos hábitos. De este modo, las empresas headhunters evitan a los directivos uno de los mayores errores que cometen quienes pertenecen a este sector y buscan empleo, la precipitación en la búsqueda de un nuevo trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018