Excite

El paro en Europa sigue creciendo

  • periodistadigital.com

La tasa de paro en Europa no tiene límites. Según datos de Eurostat el mes de febrero sirvió para incrementar aún más las cifras del mes de enero. España se sitúa de nuevo en cabeza, con la mayor tasa de los países de la zona euro, un 23,6%.

Hay que distinguir según Eurostatentra las cifras del paro en la zona Euro y en la Unión Europea. En los países de la zona Euro se ha incrementado con una décima el porcentaje registrado en enero y superando con creces el 10% que se registró hace un año, alcanzando el 10,8%. En cambio la tasa de la Unión Europea se sitúa en un 10,2%, lo que supone una décima más con respecto al mes anterior y siete décimas si lo comparamos con el año anterior.

Convirtiendo estos porcentajes en número de desempleados comprobamos que en la Unión Europea existen un total de 24.550 millones de desempleados. De ellos, 17.134 millomes de desempleados pertenecen a la zona Euro. Los países con una menor tasa de desempleo son Austria, Países Bajos y Luxemburgo, con una tasa inferior al 5,2%. En el lado opuesto se sitúa España a la cabeza, seguida por Grecia, Portugal e Irlanda.

Las tasas que reflejan los desempleados para cada una de las categorías en la Unión Europea crecen. Tanto el desempleo masculino y femenino como el desempleo juvenil aumenta en una décima respecto al mes anterior. Encabezando siempre España las tres categorías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017