Excite

El paro en España vuelve a subir en octubre de 2012

  • economiasimple.net

Como ya apuntaba hace semanas la Encuesta de Población Activa (que utiliza otro sistema diferente) el paro en España vuelve a subir y en octubre de 2012, tomando los datos conjuntos de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos, ya que fueron 128.242 personas más que en el mes anterior las que se encontraban en edad de trabajar y sin empleo.

Así, según esta estadística se vuelve a romper un triste record en lo que a cifras del paro se refiere y ya hay en España un total de 4.833.521 personas sin empleo. A pesar de todo, el mes de octubre de 2011 fue incluso peor que este, ya que se sumaron 134.182 personas al desempleo para buscar trabajo.

Durante este último periodo el paro se cebó con el sector servicios, ya que es en este área en el que se concentra el 76% de estos nuevos desempleados. La razón para ésto es que muchos de los nuevos contratos firmados anteriormente eran estacionales, es decir, solamente para trabajar durante los meses de verano.

El paro juvenil sigue subiendo y el número de personas menores de 25 años sin empleo subió en un 4,41% (algo más de 20.000 personas) respecto al mes anterior. Mientras que si hablamos de sexos, los hombres han sido algo más perjudicados en octubre de 2012 que las mujeres, ya que el número de desempleados varones subió un 2,97%, mientras que el de las féminas lo hizo un 2,49%.

A pesar de que la cifra es bastante negativa, desde el Gobierno se apunta que ya se acumulan cinco meses en los que los datos de este 2012 son mejores a los registrados en 2012. No obstante, esta realidad que la crisis nos deja no es para nada alentadora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017