Excite

El paro en España no bajará del 16,5% hasta 2021

  • Getty Images

Mientras que el PIB vuelve a crecer y los datos de crecimiento de España se revisan al alza constantemente, el drama del paro sigue su curso y tiene visos de no acabar a corto o medio plazo según el informe publicado hoy por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Así, este organismo considera que habrá que esperar hasta el 2021 para volver a niveles anteriores de la crisis. Así, dentro de seis años el paro bajaría al 16,5%, descendiendo así del 18,66% que se registró en 2009.

Para este año las previsiones son poco halagüeñas a pesar de que el desempleo está bajando en los últimos meses. Ceprede estima que este 2015 cerrará con una tasa de paro del 22,2% a nivel estatal, que a pesar de ser la mejor cifra en los últimos cinco años sigue siendo insostenible según los analistas.

VÍDEO: 'En el paro estoy'

Esta cifra de paro contrasta fuertemente con las previsiones del Gobierno del Partido Popular, que estima que este año terminará con un dato del paro por debajo del 20%, en concreto del 19,8 %.

Ceprede cree que la cifra que el Gobierno estima para este año tardará realmente varios en llegar, ya que para 2016 prevé un 21,4 % de paro y para el año siguiente un 20,5%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018