Excite

El paro en España fuerza a los inmigrantes latinoamericanos a volver a sus países

  • © Getty Images

En la década de 1990 y a comienzos de la de 2000, España se convirtió en un país receptor de inmigrantes debido a los buenos tiempos económicos por los que pasaba. Ahora la situación se ha invertido, y no solo hay jóvenes que buscan su oportunidad en el extranjero, sino que miles de latinoamericanos que vinieron a España en busca de una oportunidad están volviendo a sus países de origen ante la alta tasa de paro.

El Banco Mundial a través de su informe Perspectivas económicas mundiales advierte de esta tendencia en España, señalando que no solo es la tasa de paro lo que les obliga a salir, sino también que las perspectivas en América Latina son mejores de lo que son en España en la actualidad.

La situación en España, acompañada de que el empleo en Estados Unidos también se ha resentido ha propiciado también que la cantidad de moneda extranjera que entra en América Latina descienda significativamente en algunos países, a pesar de que de forma global subieron en el continente un 0,9%.

La institución también ha aprovechado este informe para dar a conocer sus previsiones de cara a este año en la zona euro. Así, prevé una caída de la economía en 2013 del 0,6%, cinco décimas superior a la de 2012 y considera que para el año que viene comenzará la recuperación económica, aunque será "lenta".

El informe del Banco Mundial apunta a que la economía global crecerá este año un 2,2%, dos décimas menos de lo que estableció en el mes de enero. Para 2014 se fija un crecimiento del 3%, inicialmente previsto del 3,1%, pero recortado al verse que las perspectivas han caído.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017