Excite

El paro baja por primera vez tras 14 meses de subida

Por fin una noticia algo positiva en este periodo de crisis económica que está viviendo España. El paro baja por primera vez tras 14 meses de subidas constantes, que han afectado principalmente al sector inmobiliario.

En total, el desempleo ha descendido en 24.741 personas en el mes de mayo, lo que corresponde a un descenso del 0,68% frente a abril y tras casi un año y medio de incrementos de ciudadanos que se quedaban sin empleo por el duro golpe de la crisis.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha valorado estas cifras del paro como un dato “positivo y alentador”, pero a la vez ha querido llamar a la calma, ya que según el Ejecutivo esta bajada del desempleo hay que verla con “cautela y prudencia”.

Zapatero asegura que la recesión económica en nuestro país sigue aún, y augura que aún la recuperación va a ser “difícil”. Pero también reconoce la importancia que ha tenido el plan de estímulo de la economía de 11.000 millones de euros en este descenso del paro.

De la misma opinión es el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ha alabado los logros del Plan E, pero al igual que Zapatero ha pedido prudencia, a la espera de ver cómo marcha la economía internacional, y su posterior influencia en la española.

De cualquier forma, y a pesar de esta bajada del número de desempleados, las cifras del paro siguen siendo preocupantes. Un total de 1.266.564 personas se han sumado este año a la lista de los ciudadanos que están ahora mismo sin trabajo. Esa lista general compone más de cuatro millones de parados en España, con una tasa de paro que se sitúa en el 17,36%.

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017