Excite

El paro aumenta registrando el peor septiembre desde 1996

Con los últimos datos recogidos se registra el número de desempleados apuntados al antiguo Inem subiendo por segundo mes consecutivo hasta las 4.226.744 personas, lo cual quiere decir que la situación económica española no mejora y la tan nombrada crisis se siente cada día más entre los ciudadanos de a pie.

Por todos es sabido que tras el mes de septiembre las colas del paro suelen aumentar debido al fin a del verano y el turismo de sol y playa pero la preocupación ha llegado porque datos tan elevados solo se recogieron en 1996. Con respecto a agosto 64.956 han aumentado las listas del paro, es decir, el desempleo ha aumentado un 2,3%. Hasta el momento los peores resultados se obtuvieron en septiembre de 2008 debido a la crisis financiera internacional. En el último año el paro ha aumentado un 5,2%, 208.981 personas desempleadas, pese a registrarse datos positivos en abril y julio.

Desde el gobierno, Elena Salgado, vicenpresidenta del Gobierno y ministra de Economía reconoce la gravedad de los datos pero añade una esperanza a la recuperación económica a finales de año.

Con respecto a los empleados, 174.435.562 ocupados deja un 1,34% menos de inscritos en la Seguridad Social con respecto a la cifra del año pasado. Octavio Granado, secretario de Estado, señala bajas sobre todo en servicios sociales, hostería y sanidad. En cuestión de sexos parece haber un pequeño aumento en el sector femenino frente al masculino: un aumento del desempleo de un 2,5% (53.908) entre las mujeres con respecto al 2,06% en hombres (41.909). Por sectores, el sector servicios sale peor parado debido al final del verano. Aumenta del mismo modo entre los jóvenes sin experiencia, 18.986 parados más, y los menores de 25 años se incrementan hasta 39.036 personas.

El paro solo logró bajar este mes pasado en Castilla-La Mancha, Canarias y La Rioja. El resto de Comunidades aumenta el número de parados encabezadas por Andalucía y Cataluña.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017