Excite

El número de mujeres directivas en españa bajó del 24% al 21% en 2012

  • Getty Images

Según el informe realizado por Grant Thornton titulado 'International Business Report', el porcentaje de mujeres directivas en España descendió del 24% registrado el año pasado al 21% actual. Con lo que España cae por debajo de la media mundial (24%) y de la Unión Europea (25%).

El estudio, que toma como referencia tanto a empresas del Ibex35 como a no cotizadas, pone de manifiesto que en España se interrumpe la tendencia inaugurada en 2004 -fecha de elaboración del primero de los análisis de Grant Thornton-, en los que se veía una tendencia positiva en este ámbito.

A nivel mundial destacan los datos de Japón, país en el que tan solo el 7% de los directivos en las empresas son mujeres. El país asiático suele ser uno de los que peores datos arroja en este tipo de estudios. En el extremo contrario se sitúan los denominados países bálticos (Letonia, Estonia y Lituana) y Polonia, con porcentajes que van del 40% al 48%.

También son significativos los datos de Estados Unidos en lo que se refiere a mujeres directivas. En el país norteamericano, alrededor de un tercio de los trabajadores son mujeres, pero solo entre el 14,3% y el 15% son directivas, dependiendo del grupo de empresas que se tome como referencia (Fortune 500 o FTSE 100, respectivamente).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017