Excite

El número de emigrantes españoles supera ya al de inmigrantes

  • Foto:
  • smfdiario.blogspot.com

Los efectos que la crisis económica ha tenido en España son más que evidentes en diferentes aspectos, especialmente, en las largas colas del Inem, las dificultades con las hipotecas y la reducción del consumo. Ahora se conoce que además la crisis ha traído algunas consecuencias añadidas, como el registro por primera vez en el siglo, de un descenso en la población estimada española.

Este descenso poblacional frena el crecimiento ininterrumpido que se daba en el país desde la segunda mitad de la década de los noventa, una cifra que contemplaba tanto el índice de natalidad como la llegada de inmigrantes. Gracias especialmente a este último sector de la población, en algunos años la población llegó a experimentar una subida de casi un millón de personas según Estadística.

Pero la crisis está pasando una factura muy elevada, ya que en el transcurso del 2011 se ha contabilizado un número mayor de emigrantes que de inmigrantes, lo que sería decisivo para este cálculo negativo de nuestra población. Y es que las dificultades para encontrar o mantener el empleo han provocado una salida neta de población en el primer trimestre de 26.442 personas.

Precisamente en el primer trimestre de este año comenzó a cambiar la tendencia de crecimiento, que ya se teme se convierta en un patrón en los próximos recuentos. Los datos detallados revelan que la llegada de extranjeros en tres primeros meses del año ha sido de 101.610 frente a los 121.818 que han abandonado el país, así como, en lo que se refiere a los españoles, han salido de del país 14.109 ciudadanos, y solo han entrado 7.875 personas que se encontraban en el extranjero, por lo que la salida neta de ciudadanos de España es de 6.234. Unos datos que refuerzan la idea de que los españoles cada día se encuentran más dispuestos a buscarse un futuro fuera, y que ya ha hecho que las tendencias cambien y se supere el número de emigrantes supere al de inmigrantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017