Excite

El nuevo ministro de Trabajo se enfrenta a la recuperación de empleos

No lleva ni una semana en el puesto y Valeriano Gómez, el nuevo ministro de Trabajo, declara que ya está trabajando para lo que considera su mayor desafío: la recuperación de empleos. Con estas declaraciones se estrenaba el nuevo ministro de Trabajo en el programa de 'Hoy por hoy' de la cadena SER de radio.

De hecho Valeriano Gómez ya sabía antes de ser designado que su mayor desafío al mismo tiempo que su mayor obstáculo en el cargo será eso mismo: la difícil recuperación de la situación laboral del país.

Valeriano Gómez fue Secretario General de Empleo entre los años 2004 y 2006 y ha sido uno de los más activos colaboradores del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la elaboración de la criticada nueva reforma laboral.

El nuevo ministro de Trabajo de hecho participó en la manifestación en contra de la reforma laboral, aunque no secundó el paro de la huelga general que se produjo el pasado 29 de septiembre para protestar contra la entrada en vigor de dicha reforma. Valeriano Gómez explica esta incoherencia justificando que 'todo lo que se persigue con una huelga general, se puede conseguir con otros derechos como el de manifestación'.

Durante las primeras declaraciones que también realizaba en la Cadena SER de radio, el nuevo ministro de Trabajo pedía paciencia y tiempo para valorar las consecuencias de la nueva reforma laboral así como de su actividad al frente de la cartera de trabajo para ayudar a la recuperación de empleos.

Imagen: mtin.es/

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017