Excite

El nivel de inglés para trabajar y de otros idiomas no fue usado posteriormente en el 63,3% de los empleos

  • © Getty Images

Muchas personas quieren dominar uno o más idiomas extranjeros en el trabajo, como el inglés, el alemán o el chino para mejorar el curriculum y poder pedir un ascenso o simplemente buscar trabajo. Un reciente estudio ha revelado que las empresas exigen un nivel de inglés mayor al que luego se desempeña.

El análisis ha sido realizado por Adecco Professional a 1947 profesionales de entre 18 y 65 años de toda España, que en un 66,3% de los casos confiesan haberles sido exigido un nivel de idiomas superior durante el proceso de selección al que luego han aplicado en sus empleos.

Por otra parte, los españoles que sí dicen usar un idioma extranjero en sus trabajos declaran solo en un 13,7 % de los casos hacerlo de forma muy habitual, por lo que la importancia de aprender inglés, alemán o chino es muy relativa y depende mucho del sector de la actividad.

VIDEO: Nociones básicas para aprender japonés

Asimismo, más de tres cuartas partes de las ofertas de trabajo en España exigían el dominio de uno o más idiomas además del español, siendo, por orden, el inglés, el francés, el alemán y el portugués los más demandados. Para idiomas como el chino o el ruso no suele ser imprescindible su conocimiento, pero sí se valoraba su conocimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017