Excite

El Mundo y el Diario Marca realizarán un ERE con 400 despidos

  • © Getty Images

Al igual que los bancos, los medios de comunicación en España están en plena reconstrucción de plantillas, buscando aligerar los gastos para cuadrar sus cuentas. Unidad Editorial, que entre otras cabeceras posee dos de los diarios nacionales más importantes: El Mundo y Marca, despedirá entre 300 y 400 empleados a partir de enero, aunque oficialmente no es un ERE.

Según publica hoy PR Noticias, la empresa llevará el caso a la comisión consultiva de convenios laborales para poder no aplicar los convenios, algo que la reforma laboral de Mariano Rajoy permite. Tras ello, rebajará lo salarios de su plantilla y procederá a despedir entre 300 y 400 personas.

A pesar de la cifra y de que los despidos se harán con el mínimo legal de 20 días por año trabajado, la empresa no habla de ERE. En cualquier caso, pasaría a trabajar en la empresa de 1400 personas a un total de 1000, algo que hace pensar que se cerraría alguna de las cabeceras del grupo para poder seguir con el trabajo rutinario.

FOTOGALERÍA: Cristiano Ronaldo y Megan Fox para Armani

Si bien hace tres años la empresa contaba con 2200 empleados, desde enero del año que viene, cuando comiencen los despidos, podría quedarse en la mitad. Asimismo, desde los sindicatos se apunta que las condiciones de estos despidos ofrecidas por la empresa antes de verano eran mucho mejores: con entre 35 y 45 días por año trabajado, excedencias voluntarias y rebajas de sueldo entre el 3% y el 13,5%, dependiendo de la cuantía.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017