Excite

El Ministerio pedirá un nivel B2 en la Erasmus Plus para el país al que se vaya

  • © Getty Images

La llegada de la beca Erasmus+ traerá consigo una serie de cambios en los requisitos para acogerse a ella, tal y como ha afirmado Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, hoy mismo, puesto que se pedirá un nivel b2 del idioma que se hable en el país de acogida.

Otro de los requisitos que traerá la Erasmus+ es la obligatoriedad de tener aprobados al menos 60 créditos en la carrera que se está cursando, una cantidad que viene a suponer algo menos de un curso.

Aunque no está confirmado del todo, desde el ministerio se va a estudiar la posibilidad de que la beca esté diversificada entre los alumnos de las distintas áreas del conocimiento, para que no haya una descompensación entre unos y otros a la hora de conceder becas Erasmus+

FOTOGALERÍA: Protestas de estudiantes contra la Ley Wert

Para este nuevo programa, el ministerio de Educación sufragará un total de 10000 plazas, mientras que 30000 irán a cargo de la Comisión Europea. Asimismo, los elegidos para la beca del ministerio recibirán una media de 100 euros más al mes, llegando hasta los 350 euros.

Asimismo, a partir de ahora las estancias para alumnos procedentes de España serán tan solo de un semestre, un periodo que muchos consideran insuficiente para adaptarse al nuevo país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017