Excite

El Ministerio de Trabajo hará más fáciles las prácticas en Pymes

Entre las medidas que quiere poner en práctica el Gobierno para aliviar un poco el estancado mercado laboral de nuestro país, se propone próximamente sentarse a negociar con los sindicatos y la patronal una reforma laboral.

Entre los principales puntos que el Gobierno pretende modificar se cuentan los contratos de prácticas. El Ministerio de Trabajo pretender facilitar los contratos de prácticas para hacerlos más atractivos a las empresas contratantes.

Actualmente los contratos de prácticas están cercanos a los contratos laborales lo que hace que a muchas empresas les frene el hecho de contratar a estudiantes o recién licenciados en prácticas.

El objetivo último de la renovación de los contratos de prácticas es paliar así el desempleo juvenil de estudiantes y recién licenciados que quieren acceder al mercado laboral aunque no cuentan todavía con experiencia.

La modificación que pretende ahora el Ministerio de Trabajo se basaría en la reducción de los trámites burocráticos tanto para la contratación para nuevos puestos de trabajo en prácticas, así como para la finalización o interrupción del contrato.

Los sindicatos de estudiantes ya han puesto el grito en el cielo, considerando la medida como una provocación a la ya precaria situación laboral de los estudiantes y trabajadores sin experiencia en busca de un primer empleo.

Según los sindicatos la medida podría aliviar un poco la situación cuantitativa de las personas que buscan unas prácticas o una primera relación laboral pero empeoraría la situación cualitativa de los ya de por sí pocos contratos de prácticas existentes. En definitiva no lo ven como una medida de creación de empleo, sino como una manera de empeorar la situación de aquéllos que se encuentran a la búsqueda de prácticas.

Imagen: Silveira Neto en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017