Excite

El Ministerio de Empleo dice que el paro aumenta

Enero de 2012 será recordado como el peor inicio de año en lo que al paro se refiere. Desde 1997, año en que se ofrecen datos específicos, el Ministerio de Empleo no había ofrecido unos datos tan negativos como los de este año. El número de personas inscritas en el antiguo INEM se ha incrementado en 283.700 personas, lo que hace alcanzar los casi 4,6 millones de desempleados.

El paro ha aumentado en este inicio de año, no se recordaban datos negativos como éstos desde 2009, año de la Recesión. Fue en este año cuando el Ministerio de Empleo ofreció cifras de 198.838 personas inscritas más. Apuntarse al INEM supone poder recibir la prestación por desempleo, acceso a cursos gratuitos o recibir ofertas de trabajo.

En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social la cifra se reduce en 283.700 personas menos en enero. La cifra se sitúa por primera vez debajo de los 17 millones. Este baile de cifres supone una destrucción de 9.000 empleos diarios.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo se presentan poco después de los publicados por la Encuenta de Población Activa, EPA, que alcanzaban los 5,3 millones de parados. Hay que especificar que la EPA se hace a través de encuentas y en ella también se recogen a aquellas personas que están buscando empleo y que no están inscritas en los servicios públicos de empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017