Excite

El Ministerio de Educación presenta las becas para el curso 2015 2016

  • Ministerio de Educación

En la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes 3 de julio se aprobó el Real Decreto por el que se determinan los umbrales de renta y patrimonio familiar para acceder a las becas y ayudas al estudio para el curso 2015 2016.

En un comunicado del Ministerio de Educación se informa de que la política de becas se basa en tres ejes. El primero es el mantenimiento de los umbrales de renta y patrimonio para acceder a las becas, que se mantienen sin cambio, con la intención de que los estudiantes cuyas familias se hayan visto afectadas por la crisis económica no se vean excluidos.

El segundo eje es la promoción de la cultura del esfuerzo, que se concreta en el incremento en los requisitos académicos para acceder a las ayudas. El tercero son las medidas adoptadas para garantizar que el propio sistema de becas es sostenible financieramente. Para establecer la cuantía final de la beca se tendrá en cuenta parámetros como la situación económica de la familia y el rendimiento académico de los estudiantes.

En este nuevo Decreto se mantienen los umbrales de renta vigentes desde 2011 y tampoco se cambian los indicadores académicos del año pasado. Sí hay novedades en cuanto los Programas de Cualificación Profesional Inicial, que serán sustituidos por los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica. También es novedad el cómputo de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas del juego.

Fotogalería: Más respuestas reales divertidas en exámenes

El Ministerio declara también que el presupuesto destinado a becas es de más de 1.413 millones de euros. Han señalado que la evolución del rendimiento académico en conjunto es positiva, pues se ha pasado de los 6,8 puntos de nota media del curso 2012-13 a los 7,4 del curso 2013-14. También informan que el porcentaje de créditos superados ha pasado del 93% al 96%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018