Excite

El Ministerio de Educación convoca 135 plazas de profesores en el extranjero

  • © Getty Images

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para inscribirse en la convocatoria 2015-2016 de plazas de profesor en Secciones Bilingües de español.

Los destinos de las plazas son Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía, para un total de 135 plazas, aunque esta cifra podrá modificarse al alza o a la baja según las necesidades de los países de destino.

Los requisitos son: tener la nacionalidad española, estar en posesión de la titulación adecuada y del Certificado de Aptitud Pedagógica o del máster equivalente, entre otros. Las plazas están abiertas también a candidatos que ya estén ocupando plaza de profesor en este programa, hasta un máximo de seis convocatorias.

Se tendrán en cuenta, como méritos, la experiencia docente en enseñanza reglada, la participación en actividades de formación del profesorado, el conocimiento de idiomas y el expediente académico, entre otros.

En cuanto a retribuciones, los candidatos seleccionados recibirán de los centros correspondientes los mismos sueldos que los profesores de enseñanza no universitaria del país de destino, además del alojamiento y la asistencia sanitaria propia del país.

Por su parte, el Ministerio contribuirá con una ayuda máxima de 13.176 euros (excepto en Rusia, que será de 17.580 euros, y China y Turquía, con 9.600 euros) dividida en doce mensualidades. Además, aportará una ayuda en concepto de gastos de viaje en dos pagos de 540 euros.

La duración de los contratos será por un curso académico, empezando el primero de septiembre de 2015 y terminando el último día de agosto de 2016.

Fotogalería: Cosas que usábamos en el colegio cuando éramos pequeños

El plazo de inscripción de candidatos empezó el 8 de abril pasado y se cerrará el próximo 22 de abril. La inscripción se realiza en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde se pueden encontrar también respuestas a las preguntas más frecuentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018