Excite

El mercado laboral no mejorará en Navidad

  • que.es

Eurovendex y Adecco aseguran que encontrar un empleo para trabajar en la campaña de Navidad será más complicado. Por primera vez desde el inicio de la crisis las contrataciones se estancarán, cuando en años anteriores, señalan ambas empresas, que las contrataciones en estas fechas suponían un 30% o 40% con respecto al resto del año.

Como es normal, durante estas fechas los consumidores se controlan menos que durante el resto del año y habrá algunos sectores a los que afecte menos la situación que describen Eurovendex y Adecco. En distribución se necesitan profesionales para que el producto llegue siempre a su destino final, ya sea en la entrega como en la tienda. El sector de la alimentación se ve favorecido por todos los alimentos propios de estas fechas y la tanta demanda como hay por parte de los consumidores. Hosteleríay restauración también ven incrementar sus plantillas durante estas fechas.

El perfil más buscado para la próxima campaña de Navidad es el de promotor comercial, ya que las grandes superficies necesitan apoyo en sus ventas y las marcas necesitan de personas que se encarguen solo de vender su marca haciendo una mayor fuerza de venta.

Tener visión comercial, estar orientado al cliente y la capacidad de venta serán características primordiales en tu perfil para poder ser seleccionado. Asimismo cabe mencionar que este año los contrato para la campaña iniciarán más tarde, durante la primera semana de diciembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017