Excite

El máximo responsable de Apple, Tim Cook, se declara públicamente gay

  • © Getty Images

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha decidido hacer publico a través de una carta dirigida a los medios de comunicación que es gay. Cook, se ha mostrado orgulloso de ser homosexual, tras indicar que durante años ha estado en el punto de mira por su orientación sexual. Finalmente ejecutivo Apple ha asegurado que es 'el mejor regalo' que Dios le ha podido hacer.

Aunque nunca ha negado su sexualidad nunca la había reconocido públicamente como ha decicirlo hacerlo ahora, señala el directivo de la compañía fundada por Steve Jobs. Y es que para Cook, ahora su sexualidad no le supone un problema, es más, señala que 'ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa pertenecer a una minoría', según ha explicado el directivo en el periódico económico. En este sentido, ha querido dejar claro que muchos de sus compañeros de Apple ya conocían su orientación sexual, algo que nunca ha escondido. Así, Cook indica que 'me ha hecho más empático y ha enriquecido mi vida. Ha sido duro e incómodo a veces pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino y superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple', ironiza. La decisión de dar a conocer su homosexualidad, explica, se debe a que piensa que esto podría ayudar a otros.

El máximo directivo de Apple quiere solidarizarse así con otras personas no gozan de tanta comprensión, aunque piensa que el mundo se ha vuelto 'más tolerante'. Sin embargo, explica ue decidió contar este aspecto de su vida privada porque,todavía hay centros de trabajo en los que despiden a gente a causa de su orientación sexual. Y cree que si se publica que 'el CEO de Apple es gay y puede ayudar a alguien que está luchando, consolar a los que se sienten solos o inspirar a la gente e insistir en su igualdad, entonces vale la pena contar mi intimidad', afirma rotundo.

FOTOGALERÍA: Un repaso a la biografía de Steve Jobs, co fundador de Apple, a través de sus mejores imágenes

Asimismo, afirma que se siente afortunado por trabajar en una empresa que entiende que 'la creatividad y la innovación sólo puede florecer cuando abrazas las diferencias de otras personas'. Finalmente, Tim Cook indica que 'creo profundamente en las palabras de Martin Luther King: 'La pregunta más constante y urgente de la vida es: ¿Qué haces tú por los demás?'. Me he hecho esa pregunta muchas veces y he empezado a darme cuenta que mi deseo de tener una privacidad me estaba apartando de hacer algo más importante. Esto es lo que me ha guiado hoy', explica.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017