Excite

El maestro Chris Ulmer motiva a sus alumnos cada día con cumplidos

  • Facebook - Chris Ulmer

En el aula de Chris Ulmer se respira amor, arte y ambiente familiar. Y no es para menos, porque sus alumnos llevan tres años disfrutando de las dinámicas y emotivas clases que desarrolla este maestro de Educación Especial; un docente que apuesta por la música y la diversión como medio para aprender. Es por ello que las clases están repletas de actividades artísticas y musicales que facilitan la adquisición de los contenidos curriculares.

Cantar, bailar o disfrazarse son actividades cotidianas en este centro de Florida, pero lo realmente llamativo de este maestro es que todos los días comienza sus clases con diez minutos de cumplidos para motivar a sus alumnos. Esta peculiar forma de abrir el horario escolar ha quedado inmortalizada en un video donde puede verse a Chris Ulmer hablando con sus alumnos individualmente, recordándole lo especiales que son y qué es lo que le gusta de ellos: "me encanta que estés aquí porque eres muy divertido", le dice a uno; "eres muy inteligente", le dice a otro.

FOTOS: las respuestas reales más divertidas en exámenes de primaria

El video, que ya ha superado los dos millones de reproducciones y se ha compartido más de 34.000 veces, está recorriendo el ciberespacio a velocidad de crucero por la simpleza del formato y la ternura con la que se relacionan los ocho alumnos con su maestro. Se ven como una pequeña familia, riendo y aprendiendo gracias una metodología que está siendo aplaudida en las redes sociales.

Chris asegura que con empatía y cariño puede superar cualquier problema de aprendizaje de sus alumnos, pues al sentirse queridos los niños progresan y evolucionan a su ritmo dentro del grupo. Según Chris, lo importante es reconocer que las peculiaridades de cada alumno enriquecen al conjunto, dejando atrás de una vez la imagen desfasada que se tiene en el sistema general de educación de los alumnos con necesidades educativas especiales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017