Excite

El Jefe Infiltrado de LaSexta, un nuevo programa de la televisión que examina a los directivos

  • © La Sexta - Facebook

“El Jefe Infiltrado” es el nuevo programa de la Sexta, que se estrena esta noche, en el que se “infiltra” como un empleado más a un directivo en su propia compañía, para ver si realmente conocen los entresijos de la empresa que dirige y si son capaces de despeñar las actividades como un empleado más.

De este modo, el Jefe infiltrado, un programa que ya ha sido un éxito en EEUU, cambiará el traje de chaqueta de los altos ejecutivos por el mono de trabajo de un nuevo empleado. Los jefes tendrán que incorporarse como un "inexperto trabajador" que entra a formar parte de su empresa y que tendrá que desenvolverse con sus compañeros sirviendo mesas, recogiendo basura, haciendo pizzas, entregando paquetes o descargando muebles. Para no ser reconocidos, los jefes se cambiarán de aspecto para pasar desapercibidos y poder trabajar con sus empleados recibiendo órdenes de arriba, sin conocer al que las manda, y ver lo que ocurre en el día a día.

Así, el programa de televisión es un reflejo del mundo laboral a través de la experiencia personal de varios directivos que escogen conocer la operativa cotidiana de su empresa desde abajo, especialmente de los trabajos más duros y complicados. Los jefes conocerán las dificultades a las que se enfrentan sus empleados y los problemas a la hora de afrontar ciertas tareas que deberán conocer para evitar caer en los errores más habituales de los jefes. De hecho, algunos serán expulsados de los puestos de trabajo por sus propios empleados.

Saber cuál es la diferencia entre líder y jefe es importante

Entre las empresas que infiltrarán a uno de sus altos directivos se encuentran conocidas compañías del sector del transporte urgente, del ámbito hostelero, del mundo del fitness como o de las mudanzas. En el primer programa emitido esta noche, Jesús Navarro, Director de Operaciones de la empresa Domino's Pizza se infiltra como pizzero en su empresa, por lo que cambiará su aspecto para que nadie le reconozca, mientras reparte pizzas en moto como un empleado más.

Sigue todo lo que se comenta sobre el programa desde aquí...

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018