Excite

El 'Informe PISA para adultos' 2013 suspende a España de nuevo, especialmente en lectura y matemáticas

  • © Getty Images

Un año más España no ha podido superar su particular revalida en educación y el temido informe PIACC 2013, tambien conocido como el informe PISA para adultos vuelve a dar datos devastadores sobre la situación en España en 2013, que si bien no puede calificarse como 'buena' en absoluto, mejora en ciertos aspectos al estudio publicado el año anterior.

El Informe PISA para adultos sitúa a España a la cola en matemáticas y es antepenúltima en lectura, superando solamente a Italia, ambas en la categoría de adultos de las 23 economías desarrolladas en las que se ha realizado este estudio de carácter anual. Por su parte, Japón lidera las dos categorías, secundada por Finlandia.

El PIACC también señala diferencias educativas en los niveles más altos, ya que mientras que en los países de la OCDE el nivel 'excelente' lo alcanza el 12% de la población, en España esta tasa solo llega al 5%. Los malos resultados de este informe se achacan al sistema de la LOGSE, ya criticado en su época y más ahora, con perspectiva, y en vistas de los resultados.

FOTOGALERÍA: Salamanca, ciudad Universitaria

La cara de la moneda son los jóvenes españoles, que se acercan a la media de la OCDE y sacan casi 30 puntos (en un baremo de 500) a la población adulta de España, siendo la mayor diferencia entre adultos y jóvenes de todo el Informe, superada solamente por Corea del Sur.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014