Excite

Haz un curso gratuito a través del INEM de Asturias

Si estás desempleado y eres asturiano, hoy te informamos sobre algunos cursos gratuitos del INEM de Asturias. Dichos cursos subvencionados tocan numerosos campos de empleo e intentan formar a las personas con el objetivo de que tengan acceso a un mejor trabajo en el futuro.

El primero de dichos cursos es el de vidrio, cuya duración es de 380 horas. Este curso del INEM pretende crear la figura del operador de fabricación de vidrio óptico, el cual aprenderá a obtener lentes ópticas a través de la transformación del bloque de vidrio por los procesos de desbastado, afino y pulido. Todo ello, mediante el manejo y la programación de sistemas informáticos de regulación y de precisión.

En cambio, si te interesa el trabajo manual pero prefieres la cerámica al vidrio, participa al curso de 440 horas de operador de fabricacion de artículos de hogar y porcelana sanitaria. El objetivo de este curso es que el alumno consiga fabricar vajillas, aparatos sanitarios y adornos de material cerámico, mediante la selección y la elaboración de las materias primas.

Acerca de este campo, la elaboración de baldosas cerámicas, el INEM ofrece una gran cantidad de cursos. Por ejemplo, con 140 horas podrás aprender a preparar, poner a punto y operar con los equipos e instalaciones de cocción para la fabricación de este tipo de cerámica.

Imagen: bodaestilo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017