Excite

El INE publica los estudios con menos paro en España en 2015

  • © Getty Images

La encuesta de población activa que publica periódicamente el Instituto Nacional de Estadística (INE) contienen más datos que la simple suma de personas desempleadas.

Por ejemplo, en la catalogación que el INE hace del desempleo según niveles de formación se puede ver qué estudios desembocan en un menor paro. Los que han estudiado Matemáticas y Estadística son los primeros del listado, pues solo presentan una tasa de paro del 5,70%. Les siguen los de los servicios de seguridad, con un paro del 7,45%.

Dada las altas cotas de desempleo en España, no es de extrañar que todos los demás tipos de estudios conlleven tasas de paro superiores al 10%, superando con mucho esta cifra los sectores más castigados por la crisis como el de Arquitectura y construcción, con tasa de paro del 23,50%. También llama la atención el dato de los que solo tienen estudios básicos, pues su tasa de paro es del 30,89%. Dado que este es el colectivo más amplio, formado por 23 de los 38 millones de personas incluidas en la EPA, su peso en el conjunto del desempleo español es el más elevado.

Desde otro punto de vista, en el porcentaje de personas de cada colectivo que tienen trabajo, los primeros de la lista son los veterinarios, con una tasa de empleo del 80,48%, seguidos por los matemáticos con un 78,64% y de los informáticos con el 76,95%.

Fotogalería: Las diez mejores Universidades europeas

El INE ha elaborado estos listados en base a una submuestra de la EPA que ha tomado unos 40.000 hogares en lugar de los 60.000 de la muestra trimestral, y los ha promediado a lo largo de todo el año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018