Excite

El INE necesitará 5.000 empleados para elaborar el trabajo censal

El Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir del próximo mes de septiembre comenzará a recoger datos para los censos de población y vivienda de 2011. Para elaborarlo contratará 5.000 agentes censales a los que dará trabajo durante medio año, según informa hoy el diario digital ‘Finanzas’. Para tener acceso a los puestos de trabajo del INE habrá que esperar a la publicación de la oferta pública de empleo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) durante los próximos meses.

Durante los próximos meses el INE contratará agentes censales para desarrollar su trabajo elaborando los censos de población y vivienda. La oferta de las plazas se publicará en el BOE antes de septiembre cuando arranca la maquinaria del INE para elaborar una de las mayores macroencuestas que se publican en España.

Desde el organismo público no han podido precisar la fecha de publicación de las ofertas de trabajo, ni tampoco los requisitos necesarios para acceder a ellas, ni tampoco cuales serán las condiciones laborales, pero sí han señalado que toda la información se publicará en el BOE y en su página web con los plazos establecidos por la ley.

Se da la circunstancia que la oferta de trabajo que saca a la luz el INE, aparece en un momento en el que continua la sangría de desempleados en toda España, por lo que cabe esperar que dicha decisión se recibida con los brazos abiertos por los más de cuatro millones de desempleados existentes en nuestro país.

Hace diez años en la anterior convocatoria la principal exigencia fue haber completado estudios secundarios. El INE incide en que las plazas se cubrirán con nuevas incorporaciones sin recurrir a la bolsa de empleo.

Imagen: Merce en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017