Excite

El idioma vasco, la ventaja para encontrar empleo en Bilbao

Si nos encontramos a la búsqueda de empleo en Bilbao, hay una característica común a muchas de las ofertas que se repiten en las bolsas de empleo, y es la posibilidad de hablar el idioma vasco.

El euskera se está convirtiendo en uno de los requisitos, no esenciales, pero sí un gran valor añadido a la hora de buscar empleo en la ciudad y la provincia de Bilbao. Teniendo en cuenta la actual situación laboral y tras la pérdida de los numerosos empleos que se ha cobrado la crisis, ahora la mayoría de la ofertas resaltan como requisito tener conocimientos de la lengua vasca.

La situación del euskera en Bilbao ha cambiado considerablemente durante los últimos años, hasta el punto de ver que ahora es incluso un requisito para muchos de los trabajos administrativos y comerciales que se ofertan en la ciudad y la provincia de Bilbao. Sin embargo todavía sólo el 37% de la población se maneja habitualmente en el idioma autonómico.

El euskera no es el idioma comercial de Bilbao pero ya incluso en muchas tiendas, también para empleos de dependientes comienza a requerirse. La posibilidad del dominio de la lengua autonómica es la que está marcando la diferencia a la hora de encontrar un buen empleo en Bilbao.

Imagen: dalbera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017