Excite

El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, propone trabajar solo tres días a la semana para acabar con el paro

  • © Getty Images

La mayoría de las propuestas que se lanza desde la patronal de empresarios o desde sectores afines en materia de empleo suele ser la de trabajar más horas por menos sueldo. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, tiene una idea distinta, que es la de que solo se trabajen tres días a la semana en lugar de cinco.

Carlos Slim lanza esta idea para acabar con el paro. La propuesta del mexicano pasa por que los empleados trabajen tres días a la semana pero a ritmo de once horas diarias, lo que daría un total de 33 horas cada periodo de siete días, algo que, a su juicio, fomentaría la contratación de nuevo personal en las empresas.

La reforma de Slim también cambiaría la edad de jubilación, estableciendo el mínimo en 70 años. Este aspecto, según el multimillonario, favorecería la incorporación al mercado de trabajo de personas jóvenes, que cree que son fundamentales por "no tener miedo al cambio".

FOTOGALERÍA: Los hombres más ricos del mundo según Forbes

Asimismo, Carlos Slim también consideró en la conferencia privada en Israel en la que pronunció estas palabras que actualmente se pasa por un ciclo de cambios, afectando incluso a los derechos humanos a su juicio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017