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El grupo de automóviles PSA reducirá producción y empleos en Madrid

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El grupo automovilístico francés PSA, que se ocupa de la fabricación tanto de Peugeot como de Citroën, ha sufrido una importante caída de las ventas tanto en España como en el resto de países. El grupo ha visto como solo en Europa, donde se comercializan la mayoría de vehículos, la multinacional francesa ha vendido 1,18 millones de coches, lo que arroja un descenso entre enero y agosto del 6,9% respecto al mismo período del pasado ejercicio. De este modo, y de acuerdo con las declaraciones de Philippe Varin, presidente del grupo francés, las reducciones de plantilla por la caída de ventas resultan inevitables.

En España, la dirección de la factoría del grupo automovilístico, ubicada en Villaverde (Madrid), ya se ha visto influenciada por las decisiones del presidente del grupo y por la mala marcha de las ventas. Precisamente por este motivo, los responsables de PSA en Madrid han presentado a los sindicatos una serie de medidas para reducir la producción este año y en el 2012. Este plan presentado a los sindicalistas, incluye un ERE temporal de 42 días y la reducción de un turno desde el mes de febrero de 2012.

Estas medidas, que según han expresado desde Villaverde resultan básicas para sacar adelante la fábrica, temporales dejarán en la calle a 383 trabajadores . Por otra parte, la implantación del ERE temporal de 42 días, que afectará a los 2.800 empleados de la actual plantilla, se realizará entre el próximo 6 de octubre y el 31 de diciembre de 2012. De este modo, el paro se llevará a cabo durante 11 días en el presente año y 31 días durante el próximo.

Además de estas medidas, la empresa ha solicitado al comité que a partir del mes de febrero se suprima uno de los dos turnos en los que trabaja la planta madrileña. Con esta reducción se pretende reducir a un tercio la presente producción, que alcanza las 450 unidades de las diversas versiones de la gama completa del Peugeot 207. Los representantes de los trabajadores exigen, por su parte, inversiones de futuro para la fábrica con la producción de un nuevo modelo, además de un intento por parte de la empresa para que las bajas sean lo menos traumáticas posibles.

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