Excite

¿El gran error de buscar trabajo en las redes sociales?

Después de que los primeros y más sofisticados profesionales pusieran de moda las redes sociales profesionales para buscar trabajo, ahora un gran grupo de expertos en recursos humanos comienza a criticar la función de estás páginas web y abogan por su correcta utilización para que se conviertan en verdaderas herramientas útiles para la búsqueda de trabajo.

Está claro que las redes sociales, según los expertos, pueden ser un buen trampolín para las ambiciones profesionales, pero las personas que se encuentren en situación de busqueda de empleo no pueden limitarse sólo a estas redes sociales.

Por el contrario las redes sociales comienza a demostrarse que sirven más para que un determinado puesto de trabajo encuentre perfiles profesionales que le encajen, esto es, explicado de una manera algo más sencilla, que las redes sociales no sirven tanto para encontrar empleo sino para que el empleo encuentre al trabajador idóneo.

En este sentido las redes sociales son una mejor herramienta para los denominados headhunter o cazatalentos o para que las empresas de recursos humanos contacten perfiles adecuados a determinados puestos.

Por este motivo los críticos de las redes sociales no se oponen a la utilización de las redes sociales sino que aconsejan que se utilicen como un recurso menos activo o recurso de menor importancia a la hora de buscar trabajo y en todo caso que los desempleados no sólo se limiten únicamente a esta manera para buscar trabajo.

Imagen: aabrilru en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017