Excite

El Gobierno vasco sí dará la extra de Navidad a sus funcionarios

  • noticiasdegipuzkoa.com / diariodeavisos.com /

En un estado descentralizado como es España y en el que en ocasiones los gobiernos regionales no coinciden con el instalado en Madrid, es normal que surjan discrepancias entre ambos, o incluso casos de 'rebeldía'. Esta vez ha sido el gobierno vasco en funciones quien se opone a uno de los dictados de Mariano Rajoy, ya que ha anunciado que abonará la paga extra de Navidad a sus funcionarios.

La posición del PNV sobre el asunto es un tanto confusa, ya que mientras que sus declaraciones son favorables a que se abone la paga extra de Navidad, en otros organismos que controla, como el Ayuntamiento de Bilbao o la Diputación de Vizcaya, se muestra a favor de los recortes.

Esta medida ha sido tomada por el gobierno en funciones del ex lehendakariPatxi López, aunque deberá ser ejecutada por el PNV de Íñigo Urkullu, que asumirá el cargo cuando las pagas se ejecuten. Mediante este dictamen se estima que 67.000 funcionarios vascos cobrarán la paga extra de Navidad, suponiendo un desembolso de más de 200 millones de euros.

Curiosamente, ni Patxi López ni sus consejeros salientes cobrarán esta paga extra, al estar ya fuera del gobierno cuando se ejecute. Así, esta Navidad los funcionarios vascos tendrán su paga extra mientras que en el resto de España no es así. Queda la duda de si la decisión de López ha sido tomada al ser considerada la más justa de las posibles o se trata de una decisión partidista más contra Mariano Rajoy.

No obstante, los funcionarios vascos no serán los únicos en recibir la extra de Navidad, ya que en Extremadura, José Antonio Monago ya hizo un anuncio similar al del gobierno vasco saliente del PSOE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017