Excite

El Gobierno redujo en casi un 65% las ayudas de 400 euros a parados en los últimos dos años

  • © ‏Twitter - @EPEconomia

El Gobierno de Mariano Rajoy disminuyó en un 64% las ayudas a parados de 400 euros que han agotado todas sus prestaciones desde agosto de 2012, momento en que el endureció los requisitos para acceder al llamado Plan Prepara.

Estas ayudas a desempleados que han agotado todas las prestaciones se aprobaron febrero de 2011 y hasta agosto de 2012, momento en que se modificaron los criterios de acceso, hubo 535 920 personas que percibieron los 400 euros. A partir de entonces, la cifra de beneficiarios de este subsidio desciende drásticamente hasta los 193 920 personas. Así, se produce una reducción del 64% en el número de beneficiarios en la ayuda.

A partir de agosto de 2012 cuando, el Gobierno introdujo la renta de toda la unidad familiar para determinar si alguien tenía derecho o no a ella y no sólo la del individuo como hasta entonces. Además, sólo podrían acceder al subsidio los parados con cargas familiares o los que ya llevaran doce meses inscritos en el paro, dejando fuera a miles de beneficiarios, especialmente a los jóvenes. Así, en el primer periodo de la ayuda 81 070 menores de 25 años pudieron beneficiarse del plan, desde agosto de 2012 la cifra se ha desplomado un 90% hasta 8 380 los jóvenes.

VIDEO: Fatima Báñez explica la reforma laboral y la tasa de desempleo

Y es que, no era razonable que jóvenes cuyos padres tenían ingresos suficientes cobraran esta ayuda según justifico Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo. Los nuevos criterios de rentas establecidos por el Ejecutivo señalan que los ingresos de la unidad familiar deben dividirse entre el número de miembros, si es superior a 481 euros por persona, el desempleado no tiene derecho a la ayuda.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018