Excite

El Gobierno quiere limitar las jubilaciones anticipadas en 2013

  • Getty Images

El Consejo de Ministros de hoy viernes aprobará con toda seguridad un nuevo Decreto-Ley para limitar el número de jubilaciones anticipadas que se vienen produciendo en 2013 en España, con el claro objetivo de reducir el gasto por este apartado en las cuentas de la Seguridad Social.

La nueva legislación a la que dará luz verde el Gobierno de Mariano Rajoy hoy, situará la edad de jubilación forzosa en los 63 años progresivamente hasta el año 2027, que será cuando se aplique del todo esta medida. en la actualidad la edad para este tipo de retiros es de 61 años.

Con el Decreto-Ley que se aprobará hoy también se cambiará el periodo mínimo de cotización para las jubilaciones forzosas, pasando a ser de 30 años a ser de dos años mayor. También se modificarán los coeficientes reductores para calcular las pensiones, ya que a menor número de años cotizados, mayores serán las penalizaciones.

El Gobierno de Mariano Rajoy también actuará contra los casos de jubilaciones anticipadas voluntarias, endureciendo el periodo de cotización mínima desde los 30 a los 33 años. En cuanto a las jubilaciones parciales, los cambios serán similares, aumentando los años de cotización y la edad mínima de acceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017