Excite

El Gobierno prevé seguir usando el Fondo de Reserva de Pensiones en el 2015

  • © Getty Images

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha hecho unas declaraciones ante los medios tras el acto de entrega de la Memoria Anual del Fondo de Reserva al presidente del Congreso, Jesús Posada.

Como informa El Diario, Burgos ha reconocido que lo más probable es que también este año haya que recurrir al fondo de reserva de pensiones para poder hacer frente a todas las obligaciones de pago a los pensionistas. Burgos ha resaltado que el fondo de reserva es un "instrumento al servicio del mantenimiento y la mejora del poder adquisitivo de los pensionistas" y que el uso que se ha hecho de él en los últimos años "ha respondido a ese objetivo" y ha sido "razonable y acorde con las necesidades del sistema".

También ha reconocido que se prevé seguir tirando del fondo "hasta que se recupere por completo el equilibrio presupuestario" en la Seguridad Social, aunque ha señalado que el "importante incremento de afiliación de los últimos meses" y de la recaudación "augura un porvenir positivo" para el sistema. “La clave para el fondo de reserva es la creación de empleo”, apostilló Burgos.

El fondo de reserva contaba a 31 de diciembre de 2014 con 41.000 millones de euros. El secretario de Estado anota que en 2014 se obtuvieron los mayores rendimientos en sus inversiones en deuda española, superando en un 30% a los del año anterior, sumando así casi 3.000 millones a la hucha de las pensiones. En 2011, el fondo contaba con 66.815 millones.

Fotogalería: Los mejores chistes y memes sobre el PP y Cáritas

Ante las preguntas de los medios, Burgos confirma que los datos definitivos del ejercicio 2014 de la Seguridad Social se darán a conocer durante las próximas semanas, aunque adelantó que confía en que el departamento no sobrepase el objetivo de déficit del 1,1% que se fijó el pasado año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017