Excite

El Gobierno prevé llegar a 20 millones de empleos en cuatro años

  • © Getty Images

Durante la visita del rey Felipe VI a Francia, y en el marco del foro económico franco-español celebrado en París, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha realizado algunas declaraciones optimistas respecto a la situación laboral en España.

En concreto, según recogen en 20 Minutos, el ministro ha declarado que, durante los próximos cuatro años, se llegará los 20 millones de puestos de trabajo. “Nuestro récord histórico”, ha señalado, refiriéndose a la situación laboral durante las legislaturas del Partido Popular.

Margallo ha reconocido que las reformas efectuadas por el Gobierno durante los tres últimos años han tenido “un enorme coste laboral y un enorme coste político”. También ha declarado que España a pasado por dificultades enormes que han obligado al Gobierno, a toda la nación y a toda la sociedad a hacer sacrificios importantes.

Ante los 400 directivos de empresas española y francesas reunidos en la clausura del foro económico, el ministro ha señalado que el Gobierno de Rajoy ha realizado un enorme esfuerzo de consolidación fiscal, ahorro presupuestario, saneamiento financiero y reformas estructurales, a pesar del coste electoral.

Fotogalería: Así serían los trabajos de los superhéroes si no tuvieran que salvar al mundo

Durante dicho foro, García-Margallo ha resaltado los resultados de las medidas anticrisis del Ejecutivo el cambio de modelo productivo que permite pasar del 'ladrillo' a otro “basado en la neurona y el sector exportador”. La consecuencia ha sido la subida del PIB y un fomento del empleo, con la creación de un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017