Excite

El Gobierno pretende que los parados mayores acepten un sueldo inferior a su prestación

  • Foto:
  • actualidad.orange.es

El Gobierno que lidera José Luis Rodríguez Zapatero ya avisó hace algunas semanas de una nueva subida de la cifra del paro para los próximos meses. La incapacidad para controlar el aumento de desempleados y los números negativos de crecimiento económico han llevado ahora al Ejecutivo a trazar un nuevo plan de medidas para combatir el paro, centradas esta vez, en uno de los colectivos más afectados por el despido, el de los trabajadores mayores de 55 años. De esta forma, el Gobierno plantea incentivar el empleo impulsando a los desempleados mayores de esta edad a aceptar un trabajo por un sueldo inferior a la prestación que cobran de paro.

De este modo, entre la batería de medidas que ofrecerá el Ejecutivo como solución al problema del desempleo de los colectivos de más edad, se encuentra la de incentivar a los mayores, en su mayoría víctimas de algún ERE colectivo, a aceptar sueldos por debajo de su categoría y del mínimo recibido por el Estado en el paro. Para compensar la pérdida, el Ejecutivo se plantea llegar a abonar un 25% de la cantidad que el trabajador recibía en su prestación para complementar su nuevo sueldo en la empresa que lo haya contratado.

Otra de las medidas que el Ejecutivo se ha planteado para ayudar a este colectivo a encontrar empleo, pasa por la eliminación de la prohibición de trabajar después de un ERE en la competencia durante un período de tiempo. Esta práctica, muy utilizada en ciertos tipos de compañías, deja a empleados altamente cualificados en un sector sin la posibilidad de volver a acceder a un empleo, según han indicado desde el Gobierno.

Además de esto, el paquete de medidas que el Ejecutivo intentará aprobar antes del 31 de octubre, apenas 20 días antes de las elecciones, consistirá en eliminar la jubilación obligatoria de los convenios. De esta forma, el Ministerio de Trabajo propondrá suprimir los términos y cláusulas que establecen la jubilación obligatoria a los 65 años, ya que, según ha indicado el Ejecutivo, la nueva reforma laboral que irá implantándose progresivamente, aumentará la edad de retiro a los 67 años, y estas normas dejarán de tener sentido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019