Excite

El Gobierno podría pasar a regular las jubilaciones anticipadas

En las últimas semanas todo lo que rodea a los jubilados está dando mucho que hablar, ya que además de paralizarse la subida compensatoria en virtud del IPC, desde fuera de España se alzan voces pidiendo que se acelere el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. Asimismo, hoy se ha sabido que puede ser el propio Gobierno de Mariano Rajoy quien pase a regular las jubilaciones anticipadas.

Esta determinación se llevaría a cabo en el caso de que no se llegue a un acuerdo en la Comisión del Pacto de Toledo. Asimismo, para que el entendimiento sea posible, las reformas hechas en esta materia en 2011 y previstas para comenzar a ser aplicadas el 1 de enero de 2013, quedan suspendidas por un periodo de tres meses.

La intención del gobierno de Mariano Rajoy es retrasar las jubilaciones anticipadas hasta los 65 años en vez de a los 63 años que proponía la regulación que debería entrar en vigor el 1 de enero de 2013. Así, se pretende aumentar la recaudación a la Seguridad Social a la vez que se recurre menos a la llamada 'hucha' de las pensiones.

En otro orden de cosas, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que otorga a los trabajadores la posibilidad de aumentar a 25 años, en vez de los 15 actuales, el periodo de cálculo de su pensión. Esta opción solmanete se abre para casos muy concreto como para mayores de 55 años cesados de sus puestos por causas ajenas y autónomos que lleven al menos un año sin cotizar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017