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El Gobierno planta cara a los fraudes laborales

El Gobierno Central quiere plantar cara a los fraudes laborales y para ello está desarrollando un plan antifraude con la ayuda de diferentes organismos e instituciones. De hecho, el éxito del plan depende de los complicados acuerdos de colaboración.

El plan con el que el Gobierno pretende acabar con los fraudes laborales, fiscales y a la Seguridad Social requiere de la acción de Hacienda, la Inspección de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social.

Entre todos estos organismos e instituciones intentarán convencer a empresas, patronales sectoriales, agentes sociales y económicos, asesores fiscales, comunidades autónomas, departamentos de haciendas forales y administraciones locales para llevar a cabo las medidas del recientemente aprobado Plan Integral de Prevención y Corrección del Fraude Fiscal, Laboral y de la Seguridad.

Este plan para la detección, erradicación y castigo de los fraudes laborales, fiscales y a la Seguridad Social del Gobierno Zapatero consta de 60 medida aprobadas en Consejo de Ministros y con ellas se pretende una verdadera movilización para acabar con este tipo de fraudes.

El año pasado la Policía Nacional destapó casos de fraudes laborales que ascendieron a un valor de más de 88 millones de euros, implicando a aproximadamente unas 600 personas. Estas cifras suponen, según el Ministerio del Interior, un incremento considerable en relación al anterior año 2008.

Ante la alarma creada por las cifras registradas, la Administración Central se ha puesto manos a la obra para erradicar los fraudes laborales, fiscales y a la Seguridad Social y tras la aprobación del Plan, ya está trabajando con los diferentes organismos para ponerlo en marcha y que no se repitan esas cifras también durante este año 2010.

Imagen: publimetro.com.mx

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