Excite

El Gobierno persuade a los sindicatos para que acepten la reforma laboral

Este verano parece que no va a haber vacaciones para algunos agentes sociales, especialmente el Gobierno y los sindicatos. Tras la aprobación de la reforma laboral el pasado miércoles 16 de junio en el Consejo de Ministros, los sindicatos se pusieron manos a la obra para organizar una huelga general, la primera a la que se enfrentará el Ejecutivo de Zapatero en los casi 6 años de gobierno.

Las organizaciones de trabajadores se reunieron y comenzaron a ponderar posibles fechas para llevar a cabo el paro total. La huelga general será la medida de protesta contra la recién aprobada reforma laboral que coinciden todos los sindicatos en considerar un abuso y una pérdida de los derechos de los trabajadores.

Después de la consideración de varias fechas, los sindicatos decidieron finalmente convocar la primera huelga general del Gobierno de Zapatero para el próximo día 29 de septiembre, después de las vacaciones de verano.

Ahora el Gobierno Central, encabezado explicitamente por el Presidente, Jose Luis Rodríguez Zapatero, está intentando convencer a los sindicatos de que desconvoquen la huelga y finalmente no se realice el paro general. Al mismo tiempo que les están persuadiendo también para que acepten la reforma laboral.

Sin embargo los sindicatos están convencidos en seguir adelante en su medida de protesta para hacer que la reforma laboral finalmente no entre en vigor. De hecho esperan que la huelga general de septiembre sea secundada por una gran mayoría de españoles y que esto consiga hacer presión al Gobierno para que retire la medida.

Imagen: Y0si en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017