Excite

El Gobierno confirma que congela las pensiones y devuelve las pagas extras a funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado 2014

  • © Getty Images

Los peores augurios acaban de confirmarse y el Gobierno de Mariano Rajoy mantendrá en los Presupuestos Generales del Estado 2014 que las pensiones de jubilación sigan congeladas, tal y como lleva haciéndose en los últimos años. Por su parte, los funcionarios sí tendrán paga extra de navidad y dos extras en 2014.

Rajoy anunció en el Congreso que los funcionarios públicos volverían a tener la paga extra de Navidad dentro de unos meses y que en 2014 se darán estas dos retribuciones extraordinarias como se venía haciendo en los últimos años hasta 2012.

No obstante, en el cuerpo de funcionarios público se mantendrá la denominada como 'tasa de reposición cero', por la que las bajas de trabajadores públicos producida por la jubilación de éstos no será repuesta con nuevos empleados, salvo en algunas excepciones donde la tasa de reemplazo no supera el 10%.

FOTOGALERÍA: Mejores imágenes de tuits sobre el 'fin de la cita' de Rajoy

Con esto se mantiene la tendencia marcada por el Gobierno de Zapatero en su última época que decidió hacer que progresivamente, pensionistas y funcionarios, que vieron como su sueldo cayó un 5% en 2010 y congelado varias veces, perdiendo poder adquisitivo ya que los precios han subido desde entonces.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017