Excite

El Gobierno aprueba la reforma laboral con el rechazo de todos

  • Foto:
  • noticiasdealcorcon.com

El Consejo de Ministros de hoy volverá a estar cargado de polémica debido a las nuevas medidas introducidas en la reforma laboral. El Gobierno, que necesita urgentemente impulsar el empleo, tiene previsto aprobar un Real Decreto-Ley que incluya, tanto la prórroga por seis meses de la ayuda de 400 euros para parados que haya acabado con su prestación, como el nuevo contrato de formación para jóvenes sin cualificación. Estas medidas se unirán a la eliminación del artículo que prohíbe encadenar contratos temporales, algo que ha sentado a los sindicatos como un jarro de agua helada.

Y es que la suspensión, durante dos años, del límite al encadenamiento de contratos temporales, ha sido justificada por el Gobierno de Zapatero como una buena solución al desempleo, ya que según indicó el Ejecutivo, la medida, lejos de fomentar la contratación indefinida, puede estar provocando la no renovación de contratos temporales. Una opinión que los representantes sindicales rechazan de pleno, ya que según han expresado con preocupación, sólo servirá para que se produzcan mayores abusos dentro del tejido empresarial.

Los propios empresarios se encuentran especialmente molestos por el hecho de que el Gobierno haya dejado fuera del decreto la reforma del contrato a tiempo parcial para dotarlo de mayor flexibilidad. La patronal ya ha indicado que, la no inclusión de la flexibilidad del contrato parcial sólo llevará a un estancamiento en el desempleo e impide a los empresarios nuevas contrataciones de personal laboral en un momento crítico como el actual.

Por otra parte, el contrato de formación incluido en el decreto tampoco ha satisfecho ni a la patronal ni a los sindicatos, que lo ven alejado de las verdaderas necesidades de los jóvenes españoles. Los representantes sindicales además, añadieron a sus críticas el plan del Ejecutivo para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que será fusionado con el Servicio Público de Empleo Estatal, lo que en opinión de los sindicatos no es más que una forma de ocultar la mala situación que atraviesa el Fondo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017