Excite

El Gobierno admite una nueva subida del paro en los próximos meses

  • Foto:
  • lacronica.net

Las malas noticias en cuanto al desempleo no dejan de llegar. Tras la nueva subida del paro del mes de agosto, la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado ya que con toda probabilidad el desempleo subirá en los próximos meses en España. Según ha indicado Rodríguez, esto se debe a la economía cíclica del país, que lleva al aumento del paro en los meses que van de septiembre a diciembre. Una opinión que, desde diferentes sectores sociales y políticos, tildan ya de poco seria y de nueva tomadura de pelo a los ciudadanos.

La secretaria, que habló en una mesa redonda celebrada en Toledo sobre salarios, productividad y negociación colectiva, calificó además de una tontería las declaraciones de Esteban González Pons, en las que el popular afirmaba que el PP aspiraba a crear 3,5 millones de puestos de trabajo en la próxima Legislatura. Una mofa por parte de Rodríguez que, según los populares, sólo demuestra que quien no sabe hacer algo siempre piensa que los demás tampoco pueden. Además de esto, desde el PP han recordado a la secretaria de Estado de Empleo que no sería la primera vez que ellos recuperan todo el empleo que el PSOE se dedica a perder.

Mari Luz Rodríguez, que señaló también la importante bajada en la afiliación a la Seguridad Social en el sector de la Educación, no dudó en criticar además las políticas para Castilla-La Mancha de su nueva responsable, María Dolores de Cospedal. Rodríguez, exconsejera de Empleo de esa misma comunidad, ha tildado de pasividad pasmosa la actitud de Cospedal por no haber nombrado aún la Secretaría General de Servicio Público de Empleo autonómico (SEPECAM).

La secretaria de Estado de Empleo aseguró además durante la mesa redonda, que las inversiones en política social son fundamentales, y ha instado a Cospedal a hacer inversiones en política educación y políticas sanitarias. Unos consejos que han sido calificados ya como una broma por parte de los populares, quienes recuerdan a Rodríguez que la situación de ruina en la que se encuentra Castilla-La Mancha se debe a la pobre gestión de su Gobierno y aseguran que ahora deben recuperar una Comunidad en quiebra de la que es único responsable el PSOE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017