Excite

El ganador del premio Rey Jaime I, un ejemplo para emprendedores

  • Foto:
  • Cotizalia.com

El ingeniero leonés José Javier Chamorro, ha sido el nuevo ganador del Premio Rey Jaime I en la categoría de Emprendedor por su valentía a la hora de lanzarse a la aventura empresarial y por crear más de 150 puestos de trabajo en nuestro país. El cofundador y director general de la empresa de soluciones tecnológicas Centum, ha recibido 100.000 euros de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados como premio por su proyecto.

Chamorro, licenciado por la Universidad de Gijón en Industriales y en Telecomunicaciones por la de Vigo, decidió fundar su propia empresa en 2005 junto con su socio Igor Amantegui tras su paso por diferentes empleos en Comunitel, British Telecom y la empresa francesa Altran. El recién premiado emprendedor, es cofundador del mismo modo de iQube Research, una empresa de innovación tecnológica.

Entre los clientes que requieren sus servicios destacan empresas tan importantes como EADS, el complejo aeronáutico europeo, Boeing, Acciona, Abengoa y las teleoperadoras Teléfonica, Vodafone y Orange. Toda una cartera de la que el ingeniero se siente especialmente orgulloso, especialmente tras unos inicios duros en cuanto a financiación se refiere.

Y es que, tras la negativa de la banca para apoyar su proyecto empresarial, tanto Chamorro como su socio apostaron por una inversión patrimonial propia muy fuerte, y más tarde, por otros métodos de financiación externa hasta que se vieron obligados a acogerse a algunas subvenciones como los programas Incorpora, Impacto e Implanta, para poder materializar algunas de las grandes ideas de su empresa. Unas inversiones que según el ingeniero han merecido la pena y que destacan las grandes posibilidades que existen si no se tiene miedo a la hora de lanzarse a la aventura de crear tu propio negocio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017