Excite

El fraude laboral se podrá denunciar en un buzón anónimo creado por el Ministerio de Empleo

  • © Getty Images

El Ministerio de Empleo dirigido por Fátima Báñez ha puesto en marcha un plan para acabar con el fraude laboral en España, considerado desde el exterior uno de los grandes lastres del país, ya que la economía sumergida supera el 20% del PIB. Así, Empleo habilitará un "buzón anónimo" para denunciar casos de fraude laboral.

Con la nueva medida propuesta desde Empleo, si se conoce a alguien que cobre el paro mientras trabaja, si sabe de algún negocio en el que la gente trabaje sin contrato o que cometa algún tipo de fraude a la Seguridad Social, se podrá denunciar a través de este buzón de forma anónima.

Este nuevo método de denuncia ha sido comunicado a través de una carta abierta a los medios de comunicación firmada por la propia Fátima Báñez, en la que se especifica que tras la denuncia, el caso pasará a Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que hará las estimaciones oportunas para determinar si el caso es merecedor de sanción.

El buzón de denuncia por fraude laboral se enmarca en el plan contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social iniciado por el departamento el año pasado, un programa que también ha propiciado que 60000 españoles se queden sin prestación por desempleo por no cumplir con los requisitos necesarios.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017