Excite

El fracaso escolar en España es el mayor de toda Europa

  • orlctosa.org

Si bien desde el exterior se ponía en tela de juicio el sistema económico español, ahora ha sido la educación la que ha sufrido un duro varapalo, ya que la Unesco ha publicado un informe en el que se asegura que España es el país de Europa con mayor fracaso escolar, ya que uno de cada tres alumnos no termina la educación secundaria, frente a los uno de cada cinco en la que se sitúa la media europea.

El informe 'Educación para todos' no queda ahí, sino que también apunta que en España la tasa de inserción laboral de los jóvenes es también la peor de toda Europa. Apunta que el 50% de paro juvenil que se registra en el país viene dado en cierta medida por la falta de especialización con la que dan por concluída muchos jóvenes sus estudios. El trabajo realizado por la Unesco señala que en este contexto, la educación se vuelve una herramienta más útil que nunca.

A pesar de que parecía que el término había pasado de moda, desde el informe se vuelve a sacar el asunto de los conocidos como 'ninis' (ni trabajan, ni estudian). Según la Unesco, un cuarto de los jóvenes españoles que dejaron los estudios durante la secundaria no buscan trabajo, mientras que la proporción se reduce a un quinto si hablamos de los que lo hicieron tras el Bachillerato.

La evaluación de la Unesco llega en un momento clave, en el que los recortes impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de educación hacen que en muchos centros la situación sea casi insostenible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017